Clases de alimentos por su función nutricional

Los alimentos son una fuente de energía y salud para nuestro cuerpo, todos los productos derivados de la naturaleza, son esenciales para poder lograr una buena nutrición corporal y de esta manera sobrevivir, por esta razón es importante tener una alimentación balanceada, ya que cada alimento tiene una función en la nutrición del cuerpo humano y lo que debemos hacer, es tener en cuenta las cantidades correctas para una correcta función de nuestro cuerpo, ya que sobrepasar o tener una deficiencia de nutrientes podría causar trastornos corporales.

Así que para que nosotros entendamos los alimentos, los podemos clasificar según su función nutricional, los cuales son:

carnesAlimentos Constructores: Estos alimentos son capaces de dar al cuerpo humano lo necesario para construir y fortalecer nuestros huesos, músculos y otros órganos, todos estos alimentos están constituidos por proteínas, muy importante para nuestro cuerpo, así de esta manera fortalece nuestro cuerpo del desgaste, como el ejercicio físico y otras funciones como las nerviosas y cerebrales. Estos alimentos pueden ser, las carnes, pescados, huevos, leche, queso, etc.

Frutas y VerdurasAlimentos Protectores: Son todos los alimentos que nos ayuda a la protección de cualquier enfermedad o bacterias que nuestro cuerpo puede contraer, así que ayudarán a contrarrestar estos efectos negativos, gracias a las vitaminas y minerales que contiene, estos productos de la naturales son normalmente las frutas y verduras, ya que contienen gran cantidad de vitaminas y que el cuerpo humano necesita para un buen funcionamiento durante toda su vida.

MantequillaAlimentos Energéticos: Como su nombre lo indica, son los que le da energía a nuestro cuerpo, para poder llevar a cabo muchas de nuestras actividades diarias, sin estos componentes, nuestro cuerpo no tendría la suficiente capacidad de efectuar cualquier movimiento o función cerebral, de esta manera podemos notar que son de gran importancia, pero su consumo excesivo puede causar un aumento de peso corporal, ya que la energía se acumula en el cuerpo en forma de grasa. Algunos de los productos que nos proporcionan la energía que necesitamos a diario son: harinas, cereales, panes, pastas, dulces, chocolates, mantequilla, aceites, etc.

Sin duda podemos decir que nuestro cuerpo necesita en gran manera los nutrientes de la naturaleza, pero en estos tiempos, la alta demanda de alimentos se ha convertido en una manera muy comercial y los alimentos que consumimos podría contener otros productos que no son saludables, por eso es necesario la concientización, que es mejor una manzana, que un producto procesado, un vaso de agua que un refresco con edulcorantes y otros compuestos. Así que mira que es mejor y veras un cambio en tu estado de ánimo y salud de tu cuerpo.