Clases de Clases sociales

En todo el mundo se sabe que de que una persona puede tener mucho dinero o poco dinero, se distinguen por tener propiedades, servicios y muchas otras cosas que las clases sociales más bajas no las tienen, otras pueden tener lo suficiente pero no a una escala mayor.

Así que podemos decir que una clases social en específico, es un grupo de personas que tiene las mismas características adquisitivas, sea sociales o productivas.

Las características que hacen a una familia caer en una clase social específica, depende mucho en el enriquecimiento ya sea monetario y cultura, normalmente se distinguen las siguientes clases sociales:

A/B Clase Alta: Normalmente esta clase se diferencia en que la mayoría de los integrantes de una familia tienen estudios universitarios o superiores, viven en residencias, mansiones y diversos apartamentos de lujo, con un poder adquisitivo muchos mayores que la mayor parte de la población de un país.

C+ Clase media Alta: Esta es una de las clases donde disponen de mejores ingresos que la clase media, el jefe del hogar o la pareja en general, disponen de estudios de universidad y cuentan con un ahorro bastante considerable, podemos decir que es un nivel muy adinerado, pero mucho menos que el de Clase alta. Cuenta con una propiedad de lujo, autos y una libertad de tener una vida tranquila de problemas económicos.

C Clase Media: Los jefes del Hogar normalmente tienen un nivel de preparatoria o Bachillerato en otros países, tienen un nivel económico que les puede dar una casa propia o alquilada, con comodidades que puede ser moderada.

D+ Media Baja: El padre y la madre pueden tener un nivel de estudio de primaria o secundaria, normalmente tienen menos poder adquisitivo que los de la clase media, las casas normalmente son propias y escasamente alquilan.

D Clase Baja: Mucho de los integrantes de estas familias tienden a tener niveles educativos de primaria, normalmente estas familias viven en vecindarios, casas mucho más pequeñas.

E: Clase Más Baja: Los integrante de la familia no suelen pasar de la primaria, pero no logran terminar, estas familias viven más de una familia en una casa y no pueden comprar todos los bienes que quieren y muchas veces ni los que necesitan para vivir dignamente.