Clases de instrumentos musicales

Los instrumentos musicales los hay de diferentes formas y estilos, también podemos encontrar una diferencia en la manera que se ejecuta un instrumento, lo que podemos decir es que su clasificación depende de la forma de utilizar el instrumento, normalmente se pueden distinguir tres clasificaciones. Las cuales son las siguientes:

Viento:

Estos instrumentos utilizan el aire para poder generar los sonidos, lo cual el instrumento se encarga de modificar el trayecto del aire para poder transformar el movimiento que causa el paso de aire en el instrumento a un sonido audible que muchas veces tiene una excelente calidad, gracias a la construcción del instrumento.

Trompeta

Cuerda:

Un instrumento, cuya construcción ha sido adaptada a su diseño una cantidad de cuerdas de diferentes grosores y tamaños, los cuales hacen que el instrumento vibre por efecto de las cuerdas que han sido pulsadas con el dedo u otra manera de golpe y según su composición de la cuerda y la manera que está diseñado el instrumento, así será el sonido emitido.

guitarra

Percusión:

Los instrumentos de percusión, son aquellos instrumentos que se necesita utilizar un percutor para hacer sonar una membrana del instrumento, de esta manera el sonido es producido por la vibración producida por el instrumento, podemos decir que estos instrumentos son sencillos de construcción.

bateria

Como vemos, los instrumentos son una manera de expresar arte y cada vez se han estado especializando, también existen otras clasificaciones de instrumentos, pero los más importante son los antes mencionados, los cuales han estado casi sin ningún cambio durante cientos de años.