Tipos de robo

En nuestro tiempo como en tiempos antiguos, ha existido el robo, una de las actuaciones del ser humano que podemos decir que es repugnante e intolerante para todos, a nadie les agrada que alguien le quite algo que tanto le ha costado, por esta razón la manera de tratar estos actos han ido cada vez más difícil por la manera que se hacen.

robo silencioso

Podemos dar a conocer diferentes tipos de robo los cuales han estado presente desde hace miles de años y otros son novedosos por la aparición de las tecnologías que tenemos hoy en día.

Mano armada: Esta es una clase de robo, donde el agresor utiliza un artefacto que es empuñada con su mano, posiblemente puede ser una arma, cuchillo o cualquier otro artefacto que dañe físicamente a otro ser humano, esto es un gran trauma para la víctima, la cual queda atónita y con miedo por lo que está sucediendo, esto es aprovechado por el ladrón el cual actúa de manera rápida.

Robo silencioso: Esta es una manera de actuar de un ladrón, la acción que necesita para poder lograr sus fechorías es tratar de que el dueño de lo que se va a robar, no vea lo que están haciendo los ladrones y tarde o temprano el dueño se da cuenta de que ha sido robado y según su madurez emocional así actuará.

Piratería: Esta es una situación donde una persona utiliza un material audible, video, cosa u otro aspecto y es reproducido para poder lucrarse de ellos, normalmente las películas y la música es reproducido para poder comercializar una copia, aunque mucha personas piensan que esto no es un robo, pero en efecto esto es una manera de robar a alguien que está tratando de ganar dinero de los beneficios de una venta.

Estafas: Esta es una manera de robar de manera sutil, la víctima es convencida de soltar una cantidad por un servicio o producto que nunca recibirá, esta manera es una que está surgiendo mucho en los medios como el Internet, muchas transacciones se mueven por medio de esta red, por esta razón debemos de estar pendientes de que no seamos nosotros las víctimas.